Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto"

AUTORIDAD A CARGO: 

- Alicia Martino, Presidente del Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto"


Qué es un archivo histórico?

Es una institución que reúne, organiza, conserva y difunde documentos sobre papel, fotografías y material audiovisual.

Qué es un archivo administrativo municipal?

Es un espacio donde se concentran documentos de valor administrativo, probatorio, legal, contable y/o técnico producido por la Municipalidad de Devoto. NO es de consulta pública.

Cómo están vinculados ambos archivos?

La comisión del Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto", conjuntamente con el personal municipal capacitado, iniciaron una ardua tarea de selección, organización y destino final de documentos -por primera vez en la historia del municipio local- para ser trasladados al Archivo Histórico en virtud de los plazos establecidos. Por ej.: Libros de Actas, se transfieren al Archivo Histórico a partir de los 25 años de producidos.
Legajos del Automotor: se eliminan con muestreo del 10 %; Planos de Obras Públicas: son de conservación permanente en oficina productora.

En qué puedo colaborar?

Con fotografías, cartas familiares, documentos de valor histórico que hayan sido rescatados de instituciones y terceros o hallados en situación de abandono, afiches, boletas, pasaportes, estampitas, anécdotas y vivencias personales sobre hechos históricos o eventos sociales, entre otros

Ordenanza de creación del Archivo Histórico Municipal "Fortunato y José Devoto" N° 828/2016 del 18-05-2016
Decreto N° 40/2016 del 19/05/2016

Teléfono:
481227 

Dirección: Rivadavia 498.
Horario de contacto: de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
Email: archivohistoricodevoto@gmail.com 



© 2018 Municipalidad de Devoto / Todos los derechos reservados