A partir de abril no se utilizarán más las bolsas camisetas de polietileno
18/01/2018 | Continuamente desde la actual gestión se vienen llevando adelante campañas de concientización sobre la separación, disposición y tratamiento de los residuos.
Es por eso, que conociendo los evidentes daños que producen las bolsas de polietileno, se ha propuesto crear conciencia a los habitantes de nuestra localidad respecto de la problemática de los materiales no biodegradables, con el fin de estimular y lograr un cambio de hábitos en comerciantes y clientes.
El 1 de noviembre del 2017, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza N°968/2017 “Por un Devoto Saludable”, la cual en el marco del Plan Integral de Gestión Ambiental Sustentable (PIGAS) plantea una disminución progresiva y posterior prohibición de las bolsas camisetas de polietileno, es decir, todas aquellas que no posean características ecológicas para su posterior reutilización y que son entregadas por supermercados, almacenes y comercios en general para transporte de mercaderías.
En la noche de ayer, se llevó a cabo una reunión en la que participó el Intendente, Cr. Daniel Pelzer; el Secretario de Gobierno, Rafael Giri; la Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios, Ing. Magalí Andretich; el Presidente del Centro Comercial, Mariano Córsico y miembros de la Comisión Directiva, en la cual se acordó que a partir del 1° de abril, comenzará a regir la prohibición definitiva de las bolsas camisetas establecida en la ordenanza mencionada anteriormente.
Quedan exceptuados de la prohibición las bolsas destinadas exclusivamente a contener alimentos o insumos húmedos elaborados o preelaborados, por cuestiones de salubridad y seguridad.
Las alternativas que se ofrecerán en diferentes locales serán: las Bolsas de tela, bolsas de colores para los residuos y bolsas de colores similares a las destinadas para la separación de desechos, pero más pequeñas y con manijas.
Todas las Noticias