Responsables y Funciones

AUTORIDAD A CARGO: 
- Secretaria de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, 
Ing. Magalí D. Andretich.

 


La Secretaría de Infraestructura tiene como función primordial planificar, diseñar e implementar estrategias, acciones y políticas destinadas a que Devoto logre un desarrollo sostenido respecto de la creciente infraestructura que requiere la localidad.


Tareas y funciones: 

  • Asistencia  al intendente en materia de prestación de los servicios públicos, desarrollo, ejecución y seguimiento de  proyectos de obras de infraestructura en general, y de  mantenimiento de los  espacios y edificios públicos.
  • Planificación, ejecución y control de tareas de Higiene urbana: Servicio de recolección y transporte diferenciado de RSU (domiciliario, comercio e instituciones, de calle), Planta Municipal de Reciclado, Tratamiento y disposición de RSU, Desmalezado y corte de césped, barrido y limpieza de calzadas, mantenimiento de canales de desagüe.
  • Programación del mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, plazas, paseos y espacios públicos. Desarrollo e implementación del Programa Municipal de Forestación, planificación y conservación del arbolado urbano (mantenimiento, poda, extracción).
  • Gestión medioambiental: desarrollo e implementación del Plan Integral de Gestión Ambiental Sustentable que abarca diversos programas de acción y control en las áreas de RSU, Aire, Agua, Suelo, Biodiversidad y Energía, como así también capacitación y promoción de proyectos ambientales locales.
  • Promoción y supervisión de la compatibilidad ambiental y funcional entre las diferentes actividades urbanas y sus respectivas localizaciones, mediante la instrumentación de normativa y de controles necesarios.
  • Atención y mantenimiento de edificios de instituciones públicas, educativas  y dependencias municipales. Atención de reclamos y ejecución de tareas de mantenimiento en general (plomería, carpintería, albañilería, pintura,  limpieza y desinfección, electricidad, herrería).
  • Planificación y ejecución de Obras de pavimentación, conservación y mantenimiento de calles y accesos: bacheo y repavimentación, cordón cuneta, ripeado, apertura y mejorado de calles, alcantarillado, afirmado.
  • Gestión, planificación, seguimiento e inspección de obras públicas de infraestructura local como así también mantenimiento y conservación de éstas en pleno funcionamiento.
  • Coordinación, control y ejecución de la prestación de servicios públicos (riego, entrega de agua, atmosférico, tierra, escombros).
  • Obras y mantenimiento de alumbrado público, de instituciones, dependencias municipales y espacios públicos en general.
  • Desarrollo y ejecución de Plan de viviendas FOMUVI, administración, seguimiento e inspección técnica de construcción con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda y mejorando la situación habitacional local.
  • Análisis, verificación y evaluación de proyectos y obras de desarrollo urbano, asegurando la compatibilidad con la planificación territorial, disposiciones medioambientales y normativa local de edificación.
  • Planificación, promoción y diseño de proyectos integrales de espacios urbanos públicos en áreas estratégicas.
  • Promoción y fortalecimiento de estrategias de desarrollo  urbano sustentable.
  • Se encuentran bajo la órbita de esta secretaría: Higiene urbana, Espacios públicos, Forestación, Ambiente, Cementerio Municipal, Planta Municipal de Reciclado, Corralón y obrador municipal, Edificios públicos e instituciones, Alumbrado público, FOMUVI, Servicios públicos, Obras y conservación de infraestructura local, y toda otra función que en el marco de sus atribuciones corresponda a la competencia material y funcional del área a su cargo.



DATOS DE CONTACTO:
Dirección: Bv. Alem esquina Rivadavia (Oficina del área sobre calle Alem)
Horarios de contacto: 6:30 a 13:30 hs de Lunes a Viernes
Teléfono: 481227 interno 108.
Email: infraestructura@devoto.gov.ar


© 2018 Municipalidad de Devoto / Todos los derechos reservados