Archivo Histórico Municipal recibió la visita de dos importantes Historiadores, Pablo Pozzi y Mariana Mastrángelo.
" />

Archivo Histórico Municipal recibió la visita de dos importantes Historiadores



22/02/2018 | Archivo Histórico Municipal recibió la visita de dos importantes Historiadores, Pablo Pozzi y Mariana Mastrángelo.

Este miércoles el Archivo Histórico Municipal recibió la visita de dos importantes Historiadores, Pablo Pozzi y Mariana Mastrángelo, quienes se acercaron a conocer el gran trabajo que se está llevando adelante en el Archivo local.

Pablo Pozzi realizó sus estudios de Doctorado en Historia en la universidad “State University of New York at Stony Brook”, de USA, por lo cual hoy su principal actividad es la docencia y la investigación histórica del movimiento obrero argentino y estadounidense, así como también a los movimientos armados de las décadas de 1960 y 1970.

Mariana Mastrángelo es Doctora en Historia de la Universidad de Buenos Aires, profesora en el Departamento de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, e investigadora del Programa de Historia Oral de la UBA. Su especialidad es historia social argentina contemporánea, en particular, el estudio de la cultura obrera en el interior argentino.

Ambos, en camino hacia Brinkmann a dejar todo su conocimiento profesional en el Archivo de la nombrada localidad, se detuvieron en el día de ayer en Devoto para reunirse con el Intendente Municipal, Cr. Daniel Peltzer, la Presidente del Archivo Histórico, Alicia Martino y demás representantes del mismo, para conocer y recorrer el Archivo devotense. Se interesaron particularmente en el trabajo que están realizando todos los integrantes del equipo de investigación histórica, ya que les parece de suma importancia la preservación de todos los documentos y objetos que ayudan a la construcción de nuestra historia local.


Todas las Noticias

© 2024 Municipalidad de Devoto / Todos los derechos reservados