Vigilia por Malvinas: Devotenses homenajearon a los héroes de guerra.



02/04/2018 | Una multitud acompañó durante la vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas.

Desde las 22.30 horas comenzaron las actividades en el Monumento a Héroes de Malvinas, en las inmediaciones de ruta 19 y Pasaje Mitre.
Los veteranos de guerra protagonistas que estuvieron presentes fueron Héctor Sosa y Jorge Garello, quienes también representaron a sus colegas ex combatientes: Jorge Ellena, Amado Pinotti y José Cerminatto.
Primeramente se comenzó con el Izamiento de la Bandera Nacional Argentina, luego se entonaron estrofas del Himno Nacional y al finalizar dedicaron un minuto de silencio en homenaje a los caídos.
A posteriori de entonar la Marcha de Malvinas, el Intendente Daniel Pelzer llevó a cabo un pequeño discurso recalcando la importancia de recordar este día y luego hizo entrega de Placas Conmemorativas junto a las demás áreas municipales organizadoras de la conmemoración, a establecimientos educativos de la localidad con los nombres de los héroes de Malvinas devotenses.

Luego el Concejo Deliberante Municipal, Archivo Histórico y representantes de la UCR realizaron ofrendas florales y en homenaje a los ex combatientes el Intendente realizó entrega de un presente a los combatientes.

Finalmente luego del acto formal, llegó la hora del espacio artístico. Victoria Arce, brindó palabras alusivas en nombre del Taller Literario Municipal; Marcos Bottallo, sobrino del ex combatiente Héctor Sosa, interpretó la canción “Reina Madre” y “Sobreviviendo”. Emiliano Ochoa, “en representación de la Orquesta Escuela Municipal de Música Latinoamericana realizó una interpretación en violín del tema “5 siglos igual” de León Giecco. Franco Raimondo y Javier Bovero, de Clericó Cultura Comunitaria, interpretaron el tema “El viento trae una copla” de la Bersuit.

La velada fue acompañada durante toda la noche por una multitud de Devotenses que se acercaron a compartir, como así también por el Secretario de Gobierno, Rafael Giri y demás funcionarios municipales.


Todas las Noticias

© 2024 Municipalidad de Devoto / Todos los derechos reservados